Escribir lo mismo en 2 textbox en vb excel

Dante quisiera que ayudaras... Tengo un formulario en Excel vb con 2 textbox, en uno ingreso un CURP con 18 caracteres y en el otro textbox escribo el RFC que son LOS 10 caracteres iniciales del CURP, lo que quisiera es que en el 2o textbox me apareciera automáticamente los 10 caracteres solamente, a la hora de estar metiendo el CURP, en pocas palabras extraer 10 caracteres (números y letras) del primer textbox y se vayan escribiendo en el otro textbox pero solamente 10 caracteres (números y letras) ...

2 respuestas

Respuesta

Para extraer los primeros 10 caracteres del CURP y mostrarlos automáticamente en el segundo cuadro de texto, puedes utilizar el evento Change del primer cuadro de texto. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo en VBA para Excel:

Private Sub TextBox1_Change()
    Dim curp As String
    Dim rfc As String
    ' Obtener el valor del primer cuadro de texto (CURP)
    curp = TextBox1.Value
    ' Verificar si la longitud del CURP es mayor o igual a 10
    If Len(curp) >= 10 Then
        ' Extraer los primeros 10 caracteres del CURP
        rfc = Left(curp, 10)
        ' Mostrar los 10 caracteres en el segundo cuadro de texto (RFC)
        TextBox2.Value = rfc
    End If
End Sub
Respuesta

Prueba lo siguiente:

Private Sub TextBox1_Change()
  TextBox2.Value = Left(TextBox1.Value, 10)
End Sub

Revisa el nuevo vídeo:

https://youtu.be/swZY8xEQCe4

Sal u dos

Dante Amor