Matricula en dos universidades de distinto distrito

Mi hija ha conseguido plaza en la universidad de Sevilla en 1a adjudicación, le vamos a realizar la matrícula.

Tiene pedida plaza en la universidad de Madrid, aunque todavía no han salido las listas de adjudicación de plaza.

Mi pregunta es :

Si cogiese plaza en la universidad de Madrid, podría anular la matrícula de Sevilla y matricularse en Madrid, ¿o una vez matriculada en Sevilla perdería la opción de Madrid?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Huelva, en mi caso leí que puede realizarse una ''renuncia total de la matrícula por concesión de plaza en otra Universidad'', extraído de esta página

https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/renuncia-de-matricula

Deseaba dejarle lo poco que vi y en especial a ofrecerme para trasladar su consulta a un experto en caso de no llegar respuestas durante la semana. Le ruego me disculpe las molestias, ánimo.

https://sga.ua.es/normativa-academica/matricula/modificacion-y-anulacion-de-matricula.html

https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/renuncia-de-matricula

https://www.uab.cat/web/estudios/grado/matricula/modificaciones-y-anulaciones-de-matricula-1345668032661.html

Muchas gracias  por contestar.

Creo entender  que sacando matricula en Sevilla, si le diesen plaza luego en Madrid,  sería posible matricularse en Madrid y anular la de Sevilla.

Es así?

Gracias

I. Hola Compañer@, perdone la demora, sí creo que en efecto es así, sacando matricula en Sevilla, en en el escenario posterior de le diesen plaza en Madrid, sería posible matricularse en Madrid y anular la de Sevilla, porque está justificado renunciar a una matrícula inicial cuando más tarde nos conceden una en otra Universidad más adecuada a nuestras circunstancias personales... lo que no logro tener claro ni encontrar es si estos motivos 'de peso' han de existir necesariamente y poder justificarse para anular la matrícula inicial o basta con adherirse (hacer uso) de ese derecho sín más.

Si lo desea podríamos invocar a expertos con mayor preparación que yo, por ejemplo la compañera Isabel Irigoyen Graciarena. Disculpe la imprecisión, ánimo.