Ventilador de pie arranca muy lento

Tengo un ventilador de pie que arranca muy lento en la velocidad 3, las aspas empiezan a girar muy despacio y hasta que pasan unos minutos termina de arrancar.

Le he cambiado el condensador que lleva por uno que tenia en casa pero el que tiene puesto es de 2.5uf y el que traía el ventilador es de 1.2uf pero aun así me sigue fallando.

Al condensador del ventilador lo he medido con un multímetro y me da 0.02uf.

¿Tengo qué poner un condensador igual que llevaba o el problema es otro?

Adjunto foto del condensador que tenia el ventilador.

3 respuestas

Respuesta

Lo primero a mirar es desmontando las aspas, que no haya suciedad o pelos enrollados en el eje.

Respuesta

Acostumbran a ser los bujes. Son de plástico y no admiten lubricación efectiva. Cómprate otro ventilador. Es el mejor consejo que te puedo dar.

Respuesta

En motores monofásicos, el condensador debe ser siempre del valor nominal de diseño del aparato