¿Es posible conectar un dispositivo de 12V mediante un cargador de baterías?

No dispongo de una batería extra de moto/coche de 12V en casa y se me había ocurrido si funcionaria sin peligro para el dispositivo, conectarlo con un cargador de baterías, de forma ocasional.

Respuesta

Primero mirar cuántos amperios entrega el cargador, si es suficiente para alimentar lo que quieras enchufar, puedes conectarlo a un regulador solar y de esa forma evitas que te entregue más de 12v.

https://es.aliexpress.com/item/1005005623081158.html

Por 5-10€ los tienes. Conectas el cargador a la entrada de las placas solares y lo que quieras enchufar al dibujo de la bombilla y listos. Si no pones el regulador solar entregaras 13-15v a un equipo que funciona con 12v y se podría quemar.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Un cargador de baterías no vale para otra finalidad diferente a la que fue creado.

Además existen muchos tipos de cargadores que funciona de forma totalmente diferente unos de otros.

Es una temeridad lo que comentas, para hacer algo así sin que se produzcan daños hace falta tener conocimientos en electrónica y examinar el tipo de cargador y el tipo de aparato que recibiría la energía y solo en algunos casos seria posible.

Respuesta

Un cargador te puede una tensión más alta y una intensidad más baja de lo necesario así que seguramente tendrás problemas.