Fregadero de cocina no traga

Os hago una pregunta que me está dando problemas. Tengo un fregadero de cocina que tiene sifón de silicona y unido a la tubería de plomo con abrazadera. Pues bien, cuando quiere cuela lento y otras veces se estanca. Le aflojo un poco la abrazadera y supongo que le entra un poco de aire y cuela mejor, pero claro, no es solución. La tubería de desagüe del fregadero hasta el desagüe general de la comunidad tiene una distancia de 2 metros. Puede que no tenga la inclinación suficiente, pero me rompe la cabeza que si le aflojo la abrazadera de unión cuele mejor. Ya han venido dos veces a desatascar con líquidos pero sigue igual. Han intentado y yo también usar el alambre pero el plomo está doblado en la salida y no deja que pase, es posible que también sea este el problema, la tubería doblada en la salida del desagüe. Lo explico lo más detalladamente posible para tener suficiente contexto.

Respuesta

El problema es el plomo que con las curvas pierde mucha sección.

En cuanto puedas pon PVC.

Es decir, hacer un mínimo de obra y sustituir el saliente de plomo doblado por un codo PVC y cambiar el sifón? Muchas gracias por la respuesta

Hay que verlo.

Si hay acceso fácil a la bajante, sin duda poner PVC todo, si no, a ver el codo como está para cambiarlo.

Pues me han comentado en la fontanería del barrio que lo mejor es cambiar la tubería a PVC y que para evitar picar pared para extraer la de plomo colocar la nueva por fuera con abrazaderas hasta la bajante que está a dos metros. Quedaría oculta por los muebles de cocina.

Es buena solución, pide un par de presupuestos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo te comento que puede que este desagüe, a más del sifón que comentas tenga otro sifón o vierta a un bote sifónico.

De manera temporal, yo probaría a quitar el sifón y poner una manguera con abrazaderas, si no salen olores del desagüe, el problema está resuelto.

El hecho de tener dos sifones genera una bolsa de aire entre sifón y sifón que impide el correcto funcionamiento.