Que necesita una asociación musical para realizar una actuación

Somos una asociación cultural musical sin animo de lucro, cuando nos contratan para realizar una actuación musical, es suficiente el hecho de ser asociación... Y tener un contrato firmado por ambas partes para estar cubiertos ante cualquier posible accidente, ¿o deberíamos tener algún tipo de seguro?.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un asesor experto que les ayude con su caso concreto.

No tener animo de lucro, no significa que no tenga que cumplir ciertos requisitos formales, fiscales y contables... Y realizar una actuación, en muchos casos puede ser considerada una actividad económica, especialmente si los músicos cobran por la actuación.

Lo habitual es contratar a los músicos, como lo haría cualquier empresa, y disponer de un seguro de Responsabilidad Civil. Aunque en ocasiones si los músicos no cobran, se haga un contrato y un seguro de voluntariado...

Tambien deben firmar un contrato con la parte que les contrate y la asociación musical.