Placa inducción 4 zonas produce cortocircuito, después solo funcionan 2 zonas lado derecho

Se produce cortocircuito en placa inducción 4 zonas (fuegos) marca Siemens, una vez rearmado magnetoterrmico y diferencial las zonas de la izquierda al seleccionar se enciende parpadeando el número ( igual que cuando la enciendes sin ningún recipiente encima, o no es adecuado para vitro) y al pasar unos segundos, aparece un símbolo ( como un 8 abierto por la parte baja derecha) .Las otras 2 zonas derechas funcionan perfectamente .

¿Qué problema puede tener?.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes el error del 9 invertido:Básicamente lo que te ha pasado es que los IGBT de potencia y/o el puente rectificador se han puesto en corto, al quedar en corto, el exceso de consumo de dicha sección ha hecho quemar el fusible y ha quedado inutilizada. Se puede comprobar los IGBT y el puente rectificador, por unos pocos euros se pueden comprar recambios y con un soldador y estaño se pueden cambiar, reponer el fusible y con suerte (si el corto no ha quemado nada más) recuperar la placa.

Si quieres repararla tu mismo, puedes desmontar y mandar fotos, te podemos ayudar a encontrar el problema y buscar recambios, eso si, hará falta soldador de estaño y estaño para poder hacer la reparación.

Tengo problemas para enviar videos:

Te mando esta web que incluye el video a ver si me deja:

https://todoerrores.com.es/blog/placa-induccion-balay-error-9-al-reves/