Saber si puedo sacar a un familiar de residencia

Hace un par de meses ingresaron a mi tío en una residencia de ancianos y desde el primer día que fui a visitarlo me dijo que le habían engañado y quería salir de allí. Mi tío lleva dos meses y cada día pierde más agilidad mental, sé queja de que le dan duchas frías y me insiste en que él no quiere estar allí. Mis primos hacen oídos sordos a lo que les comento ellos ahora están más pendientes de mi tía que es mayor que mi tío y a ella si la dejan sola en el domicilio y recién operada, por lo que me hace dudar sobre el interés del ingreso de mi tío en una residencia. ¿Existe alguna forma de que pueda salir de la residencia de una forma legal? ¿Podría volver a su domicilio?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Una Residencia no es una cárcel.

El residente está en perfecto derecho de darse de baja y salir cuando quiera, pero humanamente, si no se puede valer bien solo, tendría que ser bajo la supervisión de una persona o familiar. A tener en cuenta el impacto económico, si tiene recursos.

Si estuviese incapacitado, podría hacerlo por mediación de su representante legal.

A tener en cuenta, que si está percibiendo alguna subvención o ayuda por estar en ella, si se da de baja la perderá.