Rescindir el contrato de alquiler

Vibo en un piso de alquiler desde hace unos veintiún años, hace una semana pasaron unos Sres enviados por el propietario para hacer una valoración de los arreglos porque al parecer tienen la intencion, de alquilarlo como piso turístico. Mi pregunta es si pueden rescindir el contrato que tenemos firmado con el propietario, y que derechos tenemos con respecto al mismo. Que derechos tengo como inquilino, (decirles que jamás se ha dejado de pagar en estos 21 años) ni una sola cuata...

2 respuestas

Respuesta

Me temo que no tienes contrato. Habla con un abogado. Es posible que tengan que indemnizarte. Hay que tener todos los datos para opinar con certeza.

Respuesta

Si su contrato es el mismo desde hace 21 años, me temo que está extinguido y, por tanto el arrendador puede darlo por terminado al final de cada mensualidad, si el alquiler se pactó por meses, o al final de cada anualidad, si el alquiler se pactó anual.

Si quiere ampliar esta información puede plantear esa consulta en el grupo de Facebook, Consultas Alquileres, donde será atendida su consulta.