Informe en vertical con subinforme en horizontal

tod@s.

En Access 2019, tengo un informe con diseño de páginas en vertical y necesito que el subinforme que incluye se pueda imprimir (y ver) en horizontal.

2 Respuestas

Respuesta

En Access cuando no le das una dimensión específica a la página, usa el formato DIN A4 que sus dimensiones son 210 x 297 mm. Si al informe le das de dimensión ( a lo ancho) 200 (dejo algo para los márgenes), no te puede mostrar un subinforme que tenga a lo ancho más de esa cantidad. Por ejemplo, si tu tienes una plaza de garaje de 2 x 5 ( es un ejemplo) te cabe el coche "vertical". Si intentas ponerlo a lo ancho, probablemente los vecinos se acuerden de tu familia.

Otra cosa es que al subinforme le des el tamaño que quieras, pero te ocupará no una sino dos o más páginas. Ten en cuenta que un subinforme es un objeto más del informe.

Respuesta

Una posible opción puede ir en la línea de sustituir las páginas apaisadas por un salto de página (las hojas en blanco se pueden recuperar) y de forma independiente imprimir las apaisadas que se sustituirán a las blancas (con un informe original basta, el resto: fotocopias).

Tendré en cuenta también esta opción que plantea Enrique. Aunque admito que, de entrada, no me atrae mucho: demasiadas "maniobras" y, sobre todo, tener que encajar manualmente un informe final... Habrá que probar.

Muy agradecido por la atención y disposición de ayuda.

Coincido en que no es la opción ideal, pero es una opción que simplemente funciona y a falta de otra más directa.