Dudas en el reparto de una Herencia

Mi Madre me ha dejado en Testamento como Heredero Universal, con la condición de que le debo dar a mi hermana una cantidad de dinero.

Mi pregunta es: ¿Además del dinero que le tengo que dar a ella se lleva también la parte de la legitima y el 25 por ciento de mi padre?

1 respuesta

Respuesta

Dependerá de si esa herencia está sujeta a derecho común o a alguno foral, aragonés, navarro, catalán, etc. en cuanto a la legitima.

En cuanto al 25% de su padre ¿a qué se refiere? Si es de su padre habrá que atenerse a lo que él haya dejado dispuesto.

Buenos días, mi Padre murió hace años y no dejo testamento, firmamos un documento que se lo dejamos todo a mi madre, somos de Andalucía, mi madre hace testamento como dije anteriormente, pero no se si a ultima hora me va a costar el dinero a mi, ya que solo hay una propiedad (la casa)

Pues habría que leer ese testamento para saber si el legado que recibe su hermana es por razón de la legítima, supongo que será así.

¡Gracias! pero mi pregunta es ella se lleva la Legitima de los dos y además lo que me tiene puesto mi madre que le tengo que dar?, el testamento me pone a mi como heredero universal y la cantidad que le tengo que dar a mi Hermana.

Gracias nuevamente.

La herencia de su padre, por lo que dice, ya está resuelta, parece ser que renunciaron a ella en beneficio de su madre. Si su madre, en testamento, le deja a su hermana un legado y a usted lo designa como heredero universal, el notario habrá tenido en cuenta los derechos de su hermana como legitimaria, y ese legado será superior a la legítima estricta. Si en la herencia no hay dinero, lo tendrá que poner usted.