Radiadores finales tardan mucho en calentar

Tengo una instalación de calefacción de gasoil en una casa de 2 plantas con 6 radiadores en cada 1. Mi problema es que el ultimo radiador de ambas necesita muchísimo tiempo con la calefacción en marcha para estar caliente, pero aún así no como el resto. Si la pongo en marcha los 3 o 4 radiadores primeros en 5 o 7 minutos están al rojo vivo, los últimos mínimos 30 minutos, sin llegar nunca a quemar como el resto. Os cuento lo que he echo. Tengo la bomba al 3, y el 1 radiador he abierto el detentor solo media vuelta (aun así esta quemando), el 2, una vuelta, al 3, vuelta y media, y el resto a tope, aún así no varia muchísimo el tiempo y la temperatura. He cerrado todos los radiadores menos los últimos por si era problema de aire o estuvieran mal, pero calientan bien si cierro el resto. El problema me surge es, si yo tengo la casa a 18 grados, arranco al caldera hasta los 21, es cierto que tarda por ejemplo 1 hora y pico en llegar a esos 21, y durante esa ahora si ha dado tiempo a calentar los últimos. Una vez llega a los 21 se para, y luego ya solo salta cuando baja medio grado, que funciona solo 7 minutos hasta que vuelve a parar (porque lo tengo el termostato en el salo), pero los últimos radiadores ya no vuelven a calentar mas, porque claro con esos minutos no llegan.

¿Qué solución puedo tener? Ademas otro problema que me surge, es que cerrando los detentores tanto me suenan, imagino que por la fuerza de la bomba al 3. Tenia pensado bajarla, pero claro no se si seria peor porque a los finales llegaría menos fuerza aún, entiendo.

Si cierro tanto los detentores, ¿es malo para los mismo?

1 respuesta

Respuesta

No comentas que diámetro de tubo tienes en las generales de calefacción

Tienes que cerrar los detentores de los que más calientan todo lo que puedas

Si aún así no consigues nada habría que poner una bomba circuladora más grande con un separador hidráulico todo esto fuera de la caldera

Esperemos que tengas al menos cobre de 18 o más

Pues la caldera es una Domusa y salen dos tubos así gorditos, uno para planta de abajo y otro para la de arriba, y esos tubos gordos a medio recorrido se convierten en más finos.

 Tanto en la primera planta como en 2 tengo los 4 primeros solo con media vuelta al detentor( que no se si será bueno) y el resto abierto a tope.

el problema me surge que cuando pongo la calefacción y hay pocos grados de diferencia entre como está la casa y el termostato, pues si solo necesita medio grado para llegar a la temperatura marcada, solo está 5 minutos en marcha la caldera y necesito más minutos de calentamiento para que llegue bien a los finales.

por otro lado, quería preguntar la caldera tiene 3 velocidades, imagino que al 3 sería mejor para mandar más fuerza a los últimos? Es que la he tenido que bajar al 2 porque me hacía mucho zumbido en el 3, pero vamos que del 2 al 3 poco me estaba resolviendo en cuanto al tiempo.

gracias

He estado cerrando detentores y parece que a los finales tardan menos tiempo en calentarse. Por otra parte, noto ruido en los dos primeros radiadores donde están muy cerrados los detentores, he solucionado el ruido cerrando la válvula de arriba casi al maximo. Imagino que suena tanto porque entra muy fuerte el caudal verdad? No pasa nada por tener el detentor y la válvula casi cerrada verdad? Aún así calienta bien el radiador.

Me refiero a que no se daña ni la caldera ni el radiador por estar así. Vamos solo los dos primeros que son los que sonaban

No pasa nada todo ok

Buenas de nuevo.

no se que solución puedo tener, aun moviendo los detentores los dos últimos radiadores tardan unos 20 minutos o más en calentar. El problema le tengo después de que el termostato ha llegado a los grados marcados. Es decir en casa hay 18, le pongo a 20 o 21, y está la caldera funcionando hasta llegar a esos grados una hora y media aprox. Después solo salta a lo mejor 5 minutos cuando baja medio grado el termostato, claro, los dos últimos radiadores ya no vuelven a calentar en todo el día.

que puedo hacer?