Que significa estas medidas de lentes que no entiendo (O.D.=+0,75)(O.I.=+0,75-0,50*178)

le enviaron a mi niño estás medidas de lentes (O.D.=+0,75)(O.I.=+0,75-0,50*178) y no entiendo ayúdenme explique me que significa

2 Respuestas

Respuesta

O.D.=+0,75

Significa que en el ojo derecho (O.D.) tiene 0,75 dioptrías de hipermetropía (+).

O.I.=+0,75(-0,50*178º)

En cuanto a hipermetropía, el el ojo izquierdo tiene la misma que el derecho (0,75). Per este ojo, además, tiene 0,5 dioptrías de astigmatismo (eje: 178 grados)

La hipermetropía provoca que su hijo no vea bien de cerca (los objetos cercanos los verá borrosos).

El astigmatismo provoca visión distorsionada.

Respuesta

Son las dioptrías del ojo directo y del izquierdo, lLas usan los optometristas para montar los yentes..