Problema con bomba sumergible de pozo.

Tengo 2 bombas de achique en una arqueta de 1 kw cada una con un cuadro de alternancia.

Desde hace semanas, una de ellas no evacúa el agua y al funcionar su consumo es la tercera parte.

La he sacado y sin hacerle nada vuelve a achicar durante unos días y de nuevo hace lo mismo.

¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué tipo de bombas son?
Si son centrífugas o periféricas, es posible que está succionado aire debido a una filtración en al succión de la bomba, entonces la bomba gira sin agua y por consiguiente consume menos.
Si la bomba está por encima de la superficie del agua, es posible que la válvula antiretorno esté teniedo fuga, debando a la bomba sin agua.