Chevrolet Lacetti no funciona luz larga

La luz de carretera dejó de funcionar en la posición fija del mando. Sin embargo, las ráfagas sí funcionan. Cambié el mando(commodo) creyendo que estaba estropeado, pero con el nuevo sigo con el mismo problema. Comprobé los fusibles y están todos bien. Ya fui a varios talleres y no hacen otra cosa que comprobar los fusibles, el mando y las lámparas. No saben ir más allá para buscar dónde está la avería.
¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

¿Tienes encendida la luz antiniebla?

Hola. Gracias por contestar. No, la luz antiniebla está apagada. En los garajes me dicen que será una mala masa, ya que los fusibles, las lámparas y el mando están bien, y las ráfagas funcionan, pero no saben o no quieren complicarse la vida para buscar dónde está el problema. Estoy loco ya, la revisión va a ser después de navidad y no acabo de solucionar el problema…

¿Has comprobado el relé?

Sí, y está bien, según me dijeron en el taller. Al final llegaron a la conclusión de que va a ser una mala masa. Pero ¿dónde está? Ahí está el quiz de la cuestión. Para encontrarla dicen que van a necesitar dejar el coche por lo menos un día entero en el taller, o incluso más y me cobrarían la mano de obra correspondiente, o sea un dineral. A 60€ la hora, si está un día, son 600€. El otro día, sólo por mirar los fusibles, el relé y el mando, un poco más de media hora, 36€. Por esta chorrada, voy a tener que cambiar de coche, porque la revisión no la va a pasar sin luz de carretera… Y bien que me fastidia, porque, aunque es un coche ya algo viejo, me gusta mucho…

Es cuestión de seguir los cables, algún amigo con conocimientos de electricidad te lo mira en un rato.