Eliminación llaves de vaciado de calefacción

Hace años reforme la cocina y un baño de casa. Tanto en cocina como en el baño habían dos llaves de vaciado del circuito de calefacción en el suelo, que no sé porque motivo fueron eliminadas, y actualmente solo tengo una llave general de paso.

Desde entonces, cuando enchufo la caldera en invierno, todas noches con el frio pierde presión la caldera y tengo que llenarla habitualmente.

Puede ser el origen de esta perdida, ¿lo anteriormente expuesto?

En todos estos años no ha aparecido ninguna mancha de humedad, ni en casa ni en el piso de abajo.

Por aquí han pasado todo tipo de profesionales, han metido gas por las tuberías, han pasado la cámara termografica, etc... Y todos dicen que tiene que haber una fuga en el circuito, ¿pero dónde?

Reseñar que si la caldera a las 12 de la noche esta en 1,2 por ejemplo, por la mañana baja a 0,7 o incluso a veces a 0.

Por cierto, la caldera anterior y la nueva que tiene unos 7 años funciona correctamente, no está ahí el problema.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba a cerrar las llaves de ida y vuelta de los radiadores déjalo una noche entera y a ver si baja la presión.

¡Gracias! Lo probaré y te diré

Hola. Ayer por la noche apagué la calefacción y la presión estaba en 1,4.Cerré tanto la llave de ida como la de retorno de la caldera. Esta mañana estaba en 1,3-1,2 o sea que algo baja.

¿Y al abrir las llaves ha bajado o se ha mantenido?

Si se ha mantenido, sería interesante dejarlo algo más de tiempo cerrado, pero si sigue bajando hay que pensar que la fuga esta en la caldera.

¡Gracias!  Se ha mantenido. Lo volveré a probar pero más tiempo.

Hola. He vuelto a cerrar las llaves de ida y retorno de la caldera pero durante más tiempo y escasamente ha bajado de 1,5 a 1,4 y cuando he abierto las llaves la presión se ha mantenido.

Hay que pensar en que el problema esta en la caldera.

Respuesta

Perfectamente posible que sean esas llaves el origen de la perdida.