Remplazo de fotocontrol de 3 cables por otro de 4

Pido asesoramiento a los que saben ya que fenecio el fotocontrol de 3 cables instalado para iluminacion nocturna y actualmente se usan los de 4 cables: 2 de entrada (a Fase y al Neutro) y 2 de salida a la luminaria. ¿Cómo puedo reemplazar el de 3 cables por el de 4 cables ya que la instalacion actual solo dispone de de 3 (tres)? ¿Hay alguna forma de hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta

¿Tienes el esquema del nuevo?

Hola Rober !!! un gusto saludarte. El esquema del cableado externo es sencillo, pero publican el conexionado interno. El de 3 cables: ROJO va a un borne de la lampara. El NEGRO a FASE y el blanco va a NEUTRO y a su vez al otro borne de la lampara.

El de 4 cables (son 2 pares enfrentados de igual color) entrada:  NEGRO a FASE y GRIS a NEUTRO y la salida NEGRO a un borne de la lampara y el GRIS al otro borne. El conexionado interno no se publica. Eso es todo.

Agradezco tu habitual excelente disposicion y hago propica la fecha para desearte una Jornada de reflexion en Paz y Felicidad  junto a la familia. Norberto

Básicamente y sin verlos, en el de tres cables, dos son entrada de fase y neutro y el tercero es salida de fase hacia la lámpara. En este caso se tiene que llevar el neutro a la lámpara de otra conexión en alguna caja de derivación,.

En la version de cuatro cables, igualmente son dos de entrada de fase y neutro, e igualmente uno de salida de la fase hacia la lámpara, con la única diferencia que añaden un cuarto cable que es el neutro puenteado de la entrada, a fin de poder llevar desde ahí el neutro a la lámpara.

Si lo que tenías conectado era uno de tres, conecta fase y neutro de entrada al de cuatro, y conecta también la fase de salida a la lámpara, despreciando el cable de salida neutro que ya tenias conectado a tu lámpara.

Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas fechas tan señaladas.

Respuesta

¡Gracias!  muchas gracias por tu intervencion que me resulta de gran utilidad dado que soluciono el reemplazo de la fotocelula de 3 cables por el mas actualizado de 4 cables.

Norberto