Arreglos tuberías por parte de la comunidad

Van a cambiar las tuberías en la comunidad incluido mi local.

El caso es que han solicitado permiso a urbanismo y se lo han denegado porque no han arreglado otras cosas que tenían que arreglar como consecuencia de la ITE.

En urbanismo me han dicho que hasta que no acaben esas obras y la ITE sea favorable no pueden iniciar las obras de cambio de las tuberías.

Ahora bien, la empresa y la comunidad quieren hacer las obras de las tuberías igualmente, quieren que les de las llaves de mi local para hacer las obras.

Incluso se me ha dicho que si no dejo entrar me podrían pedir daños y perjuicios.

¿Esto es posible? ¿O es para asustar? Entiendo que no me pueden exigir eso porque los que no tienen permiso para iniciar las obras son ellos.

A ver si alguien me puede orientar.

2 respuestas

Respuesta

Usted no permita el acceso si no le muestran una licencia de obras.

Gracias por su respuesta.

Aunque la pregunta es si me pueden exigir daños y perjuicios.

Ningún juez va a conceder a la comunidad que puede exigir daños y perjuicios a un comunero por no facilitar que ésta cometa una ilegalidad.

Respuesta

Dejales las llaves, que para algo que quieren arreglar que lo dejen arreglado.

Como les voy a dejar entrar si no me especifican qué es exactamente lo que quieren hacer, para obtener la licencia tienen que presentar un proyecto de que es exactamente lo que quieren hacer en mi local y yo tengo que verlo.

Ya ves que hay distintas formas de ver el mismo problema.

La opinión de no dejarles hacer la reparación hasta que tengan licencia de obra y que te enseñen el proyecto y la otra que es facilitar la reparación de unas bajantes donde uno de los más interesados en que lo hagan eres tu.

En una licencia de obra menor, no les van a pedir un proyecto, simplemente una breve descripción de lo que van a hacer, por lo tanto va a ser difícil que te lo puedan enseñar.

El problema de todo esto es que me quieren hacer arquetas en mi local, les he dicho que no se les ocurra hacer semejante barbaridad en mi local, y no me aseguran que no me las quieran hacer, es por eso que no les dejo entrar hasta que yo esté seguro que no van a hacer eso.

Ese es el problema de esta gente que me quiere dejar alcantarillas en un local comercial que voy a alquilar.

Eso ya cambia el asunto.

Si te dijo el fontanero que te lo iba a dejar como estaba, eso no contempla hacer arquetas que ahora no hay, así que estate pendiente de la ejecución de la obra para que no te la líen.