Jubilación de un trabajador autónomos

Necesito saber, si eres trabajador autónomo y quieres jubilarte, que pasos hay que dar y en que orden hay que hacerlo. Necesito toda la información posible.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy facil, vas a cualquier oficina del inss y lo solicitas o lo solicitas por internet, el tramite es el mismo que para un trabajador del regimen general

Tengo que estar aun de alta como trabajador autónomos, para solicitar la jubilación o antes tengo que darme de baja y después solicitarla.

Muchas gracias por tu respuesta

Yo primero solicitaría la jubilación, la puedes solicitar 3 meses antes, por ejemplo cumples la edad el 15 de abril pues el16 de enero la puedes solicitar con la fecha del 16 de enero y cuando te la concedan te das de baja del autónomo y solicitas que te devuelvan los días que hayas pagado de más, por ejemplo te la conceden con fecha 15 de abril y te das de baja del autónomo el 22 de abril pues esos 7 días que has pagado de más te los tienen que devolver

Perdón me he equivocado, en enero la podrías solicitar con la fecha de abril que cumplirías la edad

Perdón me he equivocado cuando digo que la puedes pedir en enero con fecha de enero, quería decir que puedes pedirla en enero con la fecha de abril que cumples la edad de jubilación

La solicito una vez que me queden 3 meses para la edad de jubilación y cuando me contesten y me digan para que fecha  me la conceden, entonces me doy de baja. Si me puedes aclarar una duda : si tardo dos días en darme de baja ( me la conceden para el 15 de abril y me doy de baja el 18 de abril ), esos días los cobraría en mi pensión?. Otra duda, yo pensaba que los autónomos tenían que pagar las cuotas de autónomos de la seguridad social a mes completo, pero por lo que me dices, solo tendría que pagar los días del mes que este de alta como autónomo no? Si es así me puedes decir , si pago días de mas cómo se reclaman, en el momento de la baja? . Perdona por tantas preguntas, pero es que estoy pez en este tema y después de tantísimos sacrificios para cotizar tantos años, no quisiera meter la pata. Mil gracias por tus respuestas y tu ayuda.

Lo puedes solicitar tres meses antes(yo lo haría 85 días antes) de la fecha en la que cumples la edad de jubilación sobretodo recalcando al funcionario que te atienda que quieres jubilarte con tu fecha de jubilación(65 años o la fecha real que te toque) y cuando sea efectiva la jubilación y hayas cumplido la edad te das de baja en la tesorería de la ss y si han pasado algunos días solicitas que te devuelvan los días que hayan pasado de la fecha de jubilación y sobretodo que te den justificante de la baja del autónomo para evitar sorpresas

Perdona, me podrías explicar porqué 85 días.

Te pongo 85 días para que por error no vayas a ir cuando falten por ejemplo 92 días y te la solicitaen aunque sea 2 días antes de tu fecha y tengas penalización, pero vamos que la ley dice tres meses antes sobretodo recalcando que quieres jubilarte en la fecha que cumples la edad