Ordenador de sobremesa que va muy lento

Este ordenador HP, AMD, de 2011, 4G de Ram, ha ido mas lento con el paso de los años pero últimamente ya se pone imposible, cada poco tiempo con el símbolo de esperar, el "no responde", sobre todo tarda mucho en aparecer el Microsoft Edge o el Chrome, varios minutos (actualización: en el ultimo intento ya ni se abre el Chrome), luego bastante tiempo también con el "apagando el equipo", etc. Hace años con el disco de inicio yo solía formatear y volver a instalar, pero ahora como no te dan disco de inicio no se puede.
Casi solo lo usa mi madre para ver la prensa así que me pregunto si se podría arreglar en vez de comprar otro. He notado que al pc parece que le afecta su propia temperatura, es decir que funciona mejor a primera hora, o después de "suspender". El antivirus Avira hizo el escaneado completo encontrando y reparando 2 virus (hubo que hacer dos pausas, ponerlo en suspender dos veces porque se quedaba parado), y usè las otras opciones de "acelerado", pero sigue parecido. Con estos datos, se sabe qué podría fallar quizá, ¿o cómo se puede solucionar sin tener que pagar otra versión de Windows?

1 Respuesta

Respuesta

Los ordenadores con el paso del tiempo, si no se hace un "mantenimiento" se vuelven lentos, así que creo que lo mejor es formatear y volver a instalar windows. Si aun así, sigue lento puede ser un problema de suciedad dentro del ordenador o de desgaste del disco duro que tienen un tiempo útil de ciertos años.

Es extraño que ahora puede volver a usarse, pero al mismo tiempo al encender aparece una pantalla que avisa de "error inminente" del disco duro (y se nota, porque a veces se queda parado y con su luz encendida, sobre todo al mover archivos) , "Atributo de error: # 05". Me pregunto si podré ponerlo como "esclavo", y como master uno nuevo, pero no sé si podré instalar en el nuevo la actualización de Windows 7 a 10.

Perdón, por contestarte tan tarde, pero est apagina anda un poco "loca" hoy me han salido las notificaciones. Pues como te dije, espero que hayas resuelto el problema, pero los discos duros, tiene un tiempo útil, ese disco duro lo puedes usar si, pero te aconsejo que no lo uses para guardar cosas importantes, porque puede fallar.