Quien puede hacer el cálculo para llenar un tanque que está a 10 m de altura con una bomba de 360 m3/h

Se requiere llenar un tanque que está a 10 metros de altura con una bomba de que envía 360 m3/h de un tanque subterráneo que tiene de profundidad de 5 metros y la succión está a 40 cm del piso del tanque subterráneo que tubería debo de usar para el llenado del tanque y en qué tiempo de llenaría

1 Respuesta

Respuesta

Yo no sé si sabría hacer el cálculo, pero lo que sí que le digo es que con los datos que aporta difícilmente se puede hacer, a menos que haya alguien más despejado.

¿Qué capacidad tiene el tanque en cuestión?. El caudal que comenta es un caudal considerable, ¿qué características tiene la bomba?

Y así se necesitan otra serie de datos para poder hacer el cálculo.

Volumen del tanque 125000 litros bomba de 350 m3/h

Pues si el tanque tiene una capacidad de 125000= a 125 m3 / 350 m3/h. que da la bomba = 0.34.72 horas / 60 = 20,8 minutos de tiempo para llenar el tanque.

Pregunto, ¿la bomba da realmente 350 m3/h? lo digo porque esto es una señora bomba, ¿no habrá confundido litros/hora con m·/hora? Tenga en cuenta que 350 m3/hora son 350000 litros/hora.

Bien la tubería a instalar tedría que tener al menos 250 mm. De diámetro interior. A mí estos datos me parecen poco reales, pero esto es lo que sale con los datos que usted aporta.