¿Qué monedas del euro valen mucho dinero?

Quisiera saber el valor real de algunas monedas de 20, 50 céntimos; de 2€ y en fin, cuáles son las que de verdad pueden valer más para venderlas.
Por ejemplo, leí que la moneda de 50 céntimos de 1999 de Cervantes podía valer de 200 a 300€. Y que no se debía a ningún detalle específico, sino que solo por ya no estar en circulación tiene ese valor. Y yo tengo 3 de esas. Pero en Ebay he visto que la vende alguien por 15€ por ejemplo.
Entonces, ¿hasta dónde es cierto esto y cuáles de verdad son las que valen más?

1 Respuesta

Respuesta

Muchas páginas o webs de internet ponen titulares llamativos para que visites su web con noticias a medias. Solo unas pocas monedas suelen tener un gran valor con tan poca antigüedad y es por que son muy raras y escasas, por lo tanto en realmente difícil de conseguir una de ellas.

Normalmente son monedas de tirada especial que hay que encargar para obtenerlas y eso solo lo hacen coleccionistas que están al tanto de cuando salen a circulación y a la venta.