¿Cuál tarjeta gráfica necesito para poder jugar 1440p/4k si tengo estos componentes?

La cosa es que actualmente quiero cambiar de tarjeta grafica porque siento que no me va a rendir como yo quisiera ya que busco jugar en 1440p o 4k en buena calidad, pero no estoy seguro de cuál escoger debido a que se que jugar en 4k requiere muchos más recursos que solo una GPU y que obviamente si quisiera calidad ultra tendría que irme por una rtx 4090, cosa que no puedo debido a que están caras, aunado a que el monitor que tengo pese a ser 4k este solo es de 60Hzs, por lo que jugar a más FPS no sería un objetivo.

Mis opciones estarían la RTX 4070, 4070 Super o la 4070 Ti Super, ¿cuál convendría elegir considerando mis limitaciones o si realmente no tengo que irme con algo que no podría aprovechar?

Mi configuración de hardware actual es:

  • Intel Core i7-13700
  • RAM 32GB DDR4 2666mhz
  • Nvidia 3060Ti 8Gb
  • Placa Base Asus Rog Strix B760-A gaming wifi d4
  • Fuente de poder Corsair 850e 80+ Gold
  • Gabinete Corsair 4000D Air Flow
  • Monitor Samsung 32 pulgadas 4K 60hzs

1 Respuesta

Respuesta

A ver ya es para gustos pero la GeForce RTX 4070 Ti creo que es la que más se adapta, de todas formas también te digo que, comprarte una tarjeta así y tener un monitor 4k a 60hz, te va a joder en todo, bajaran fps, y muchas más cosas.

Puedo entender que igualmente elegir una tarjeta así de potente puede verse lastrada en cantidad de FPS por los hzs del monitor, pero igualmente no tengo planeado jugar a mas fps de los que puedo manejar así que solo bastaría con limitar los fps desde las opciones de cada juego, ¿no? En todo caso, mi intención es la de poder jugar a buena resolución equilibrando los fps que se me permite por el monitor y por eso quiero ver si entre esas 3 tarjetas cual es la más adecuada para no tirar dinero en algo desaprovechado.

Pues la que te dije, es la más adecuada.