¿Cuál es la descripción detallada de la fórmula de Einstein acerca de la curvatura del espacio-tiempo por efecto de un cuerpo?

Descripción detallada de la fórmula de Einstein acerca de la curvatura del espacio-tiempo por efecto de un cuerpo de gran Masa, pues la he visto en un video, pero no explica el significado de los términos de la fórmula (que es un resumen de la Relatividad general)

1 respuesta

Respuesta

https://www.academia.edu/112192888/Einstein_1916_Los_Fundamentos_de_la_Teor%C3%ADa_General_de_la_Relatividad_Die_Grundlage_de

No sabemos tu nivel. Te mando este Link inicial especifico. Esta traducido. Léelo y, si te resulta comprensible, plantea las dudas. El tema en si presupone conocer bastantes antecedentes sobre el origen del concepto espacio- tiempo. Además de los espacios cuadrimensionales, Minkosky, Poincare, y demás científicos descollantes.

Tal vez esta referencia te ilustre un poco mas :https://espanol.libretexts.org/Fisica/Relatividad/F%C3%ADsica_del_espacio-tiempo_(Taylor_y_Wheeler)/09%3A_Gravedad_-_Espacio-tiempo_curvo_

Discúlpanos No es materia simple y mucho menos para desarrollar a este nivel.