Que combinación de cristal montar en ventanas

Me encuentro pidiendo presupuestos para cambiar mis ventanas actuales, me estoy moviendo en perfilería estilo Kommerling 76 MD XTREM, Cortizo A84 Passivhaus Hi... Mi duda es sobre que combinación de triple cristal sería la mejor para tener un buen aislamiento térmico y acústico. ¿En este tipo de perfilería sería conveniente motorizar las persianas para no perder prestaciones del conjunto ventana+cristal?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Eduardo!

Una combinación muy buena, sería un vidrio 4+4silent/18argón/Bajo emisivo 4/18argón/bajo emisivo 6. Por supuesto, todo es mejorable, con un segundo laminado silent, pero considero que las mejoras en decibelios que te darían, difícilmente son apreciables por el humano, o al menos no de forma notoria.

En cuanto a las motorizaciones, siempre es recomendable, puesto que elimina le orificio de salida en el cajón, y por lo tanto, minimiza la entrada de ruido, frío, etc…

Valora la respuesta, por favor.

[email protected]

Hola Angel Luis, si nos decidiéramos solo por aislamiento térmico, ¿en qué posición sería conveniente colocar los cristales bajo emisivos? ¿Las cámaras de aire las mantendría de 18?

Sobre la perfilería, estamos dando prioridad a series con coeficiente Uf inferior a 1.0. Cortizo HI, Summum única, rehau geneo phz, deceuninck elegant infinity Thermofibra... todas están en valores muy próximos, pero desde un punto de vista profesional cual le da más confianza.

Gracias

La posición la marca el modelo y marca de vidrio, y si tiene o no control solar.

Las cámaras de aire, a partir de 15 mm, e incluso en algunos casos de 14 y hasta 22, es indiferente para el aislamiento térmico, no varía.

Todas las perfilerías que nombras, son de marcas de confianza, y las diferencias están que hay modelos concretos que son más aislantes unos que los otros, pero todo dentro de marcas de confianza.

Saludos.

VENTANAS CONFORT

Angel Luis.