Formulario login con diferentes accesos

Estoy buscando algún ejemplo de un foomrulario de acceso Login que tenga diferentes acceso por ejemplo dependiendo el tipo de acceso del usuario va abrir un diferente formulario

1 respuesta

Respuesta

Si la seguridad ya esta creada (existe una lista con la relación usuario/contraseña), se le podrá añadir una columna más, en ella, el formulario que ha de abrirse según los permisos del usuario.

Habitualmente se crean tipos de usuarios (categorías y permisos asociados) y en función del usuario y su categoría se abre el mismo formulario, pero con acceso solo a lo que su categoría permite (por ejemplo: solo los datos que el creo, sin permiso para modificar o crear.. ).

Puede ser muy sencillo con dos posibilidades (permisos total o restringido) o mucho más complejo si los permisos afectan a todo el organigrama de la empresa (jefes, subjefes, operarios, laboratorio, comerciales, producción, diseño ...).

En principio lo más básico es:

.- Una tabla para guardar los usuarios y sus contraseñas (más permisos o formulario de apertura...)

.- Un formulario con dos cuadro de texto y un botón (en un cuadro el usuario, en otro su contraseña), con el botón se inicia la búsqueda (en la tabla) de esa combinación (se puede utilizar la función DLookup o también la función DCount) y si se localiza coincidencia (y esta en la tabla el dato) se abre el formulario adecuado (o bien el formulario con los permisos que le correspondan).

Aunque en principio utilizar dos formularios es más rápido, asignado permisos es más sencillo para mantener (esta todo en el mismo sitio y si se le cambian los permisos al usuario no hay que tocar casi nada, incluso solo su categoría).