Consulta en access de dos tablas de no coincidencias

Tengo dos tablas en access, necesito obtener los registros de la tabla A cuyo código o clave no existan en la tabla B.

1 respuesta

Respuesta

Tienen las tablas algún ID, seria el referente ideal para que (al compararlas: todos los de 'A' y los coincidentes de 'B') se seleccionasen los que en la tabla 'B' su ID fuera NULL.

Hay una forma mas sencilla si se tiene un índice sin repeticiones, en ese caso bastara insertar la tabla 'A' en la tabla 'B'.

El índice de la tabla 'B' rechazara los que ya contiene.