¿Entra dentro de la legalidad diferentes alturas para dos muros en una misma medianera?

Hace un año le comenté al vecino eliminar el vallado de la medianera y construir un muro de bloques, en un principio me dio paso pero tras hablar con la familia puso mucho impedimento de modo que le informe que lo iba a realidad en la mitad que me correspondía y a la altura que marcan las ordenanzas. Ahora este señor ha edificado un muro en su parte de medianera pero lo ha subido 65cm más del mío. Cabe hacer una aclaración . Las viviendas se encuentran en diferentes alturas, visto esto el arquitecto del municipio tomó la cota de mi muro al ras de mi suelo y los permisos de mi vecino a las del suyo y ahora al salir a mi patio me encuentro con que por encima de mi muro sobresalen 65cm de bloques de hormigón. Mi pregunta es si al hacer cada uno nuestro muro en medianero deberían tener la misma altura o las medianeras pueden ser de diferente altura con el perjuicio que le causa al vecino que vive en la rasante más baja. Yo podría cubrir ese muro sin tocarlo.

1 respuesta

Respuesta

Ambos cumplen la normativa, según indica. Por tanto, nada puede reclamar.
Además, fue usted quien inició el conflicto, puesto que levantó su muro a sabiendas de que su vecino no estaba de acuerdo. Él ha hecho lo propio.

Creo que no me ha entendido, el vecino me dio su consentimiento.

"En un principio me dio paso pero tras hablar con la familia puso mucho impedimento"

Ah, pues me ha confundido usted con esta frase.
Y aún así, él no ha hecho nada que usted no hiciera primero, ¿no? Él puede levantar un muro de la misma altura que el de usted (desde su cota).