Instalar ventilador con luz y control remoto en habitación con pulsadores.

Quiero instalar un ventilador con luz y control remoto en mi habitación, aprovechando el punto de luz que tengo, la duda es la siguiente: en vez de interruptores para encender la luz tengo pulsadores, uno en la puerta y dos en el cabecero de la cama, lo que quiero es poder encender la luz como siempre desde los distintos puntos de luz, y poder utilizar el control remoto para encender y apagar el ventilador, no se si hay que pasar mas cables, o tengo que quitar los pulsadores y poner interruptores... Estoy un poco perdido.

1 Respuesta

Respuesta

Si han usado pulsadores, en alguna caja tendrás una pastilla teleruptora

Otra cosa, si sacas la alimentación dsd esa pastilla, el ventilador solo funcionará cuando la luz esté encendida

Si la luz y el giro del ventilador se manejan a través de un control remoto, lleva alimentación directa Fase+Neutro al ventilador, así pod4as tener activo el ventilador con la luz de la habitación apagada