Tengo dudas si es posible que esté embarazada o solo sea una falsa alarma.

Tuvimos relaciones durante su periodo y hubo eyaculación dentro (vaginal) y se tomó la pastilla del día después y 5 días después tuvo sangrado rojo con café y tuvo esfuerzos algo pesados es posible que esté embarazada o solo sea algo normal?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Eduard, sólo soy lector de la comunidad pero quisiera trasladarle una información sobre su consulta por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto o persona que conozca el ámbito de primera mano, ya que como habitual de la página sí he leído sobre este hecho.

Como sabrá, la píldora del día después tiene efectos secundarios que en ocasiones llegan a afectar al ciclo menstrual, en función del día que se tome. Cuando la postday se toma antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar tan sólo un retraso de la menstruación.

En mi ignorancia, parece tratarse del efecto de la pastilla, es decir, una alteración hormonal pasajera sin importancia y no deben temer nada en absoluto, ni embarazo ni que exista una situación de salud anormal, la normalidad en el ciclo regresará en breve, pero deberá ser un ginecólogo o experto quien les atienda de primera mano.

Si lo desea y dispone de tiempo, mientras llegan intervenciones podría revisar estas otras consultas tratadas por expertos. Le ruego me disculpe todas las molestias de tanta lectura.

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/ginecologia/respuestas/1932058/postday-flujo-marron

https://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/sexualidad/respuestas/2583244/despues-de-tomar-post-day-tengo-manchado-cafe-oscuro

Sangrado después de tomar pastilla post day

¿Puede ser sangrado de implantación o menstruación?

El sangrado después de tomar postday, ¿Es garantía?

Sangrado por postday

¿Duda sobre sangrado con postday?

Postday sangrado

Extensión del ciclo, olvido de pastilla y toma de postday

https://www.reproduccionasistida.org/pildora-del-dia-despues/alteraciones-del-ciclo-menstrual-con-la-postday/

¿Cuánto tiempo dura el sangrado de implantación?.

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/flujo-cafe-usan

También deseaba comentarle, a pesar de que es seguro que no existe riesgo de embarazo, que la prueba en sangre 'GCH cuantitativa' es al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo, por considerarse la más confiable de todas.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información, ánimo.