Problema de presión de agua piso superior

Vivo en la parte mas alta de mi ciudad y no llega presión a la segunda planta de mi vivienda. Por eso la vivienda ya viene con bomba auxiliar que bombea agua desde una cisterna en el patio. El problema es que me da pereza poner la bomba porque hace ruido y el agua sale disparada de golpe cuando abres el grifo.

Entiendo que a día de hoy ya debe haber bombas super silenciosas pero mi duda es si la bomba se puede conectar a la red de agua y no desde la cisterna. Puedo entender que no se pueda porque hay muy poca presión y no succionaría bien ¿verdad?.