La persiana se atasca al bajarla

Me he encontrado con la persiana de la habitación bloqueada en la parte de arriba, sin poder bajarla.

Cosas que he realizado antes de exponer la pregunta en todo expertos:
- He abierto la caja y he limpiado todo el polvo y suciedad que pudiera haber.
- He alineado las lamas de aluminio lo más que he podido para que siguieran la guia que marca la primera en entrar.
- He engrasado las guias bajantes.

El problema se debe a que a partir de que está recogido una determinada cantidad de lamas (aproximadamente el 75% del recorrido) las lamas tocan la parte baja de la caja, y al seguir intentando bajar, el eje sigue girando con las lamas que tiene más cerca pero las que están tocando el bajo de la caja hacen de tapón, con lo que se origina un desastre mayor con cada vuelta que se intenta dar.
He comprobado que el eje está centrado verticalmente dentro de la caja. Y cuando las lamas tocan en el bajo de la caja, en la parte superior quedará 15 mm todavía.

La persiana de lamas de aluminio da al exterior, y soporta el sol y la lluvia cuando le da. Tienen 16 años y observándolas, algunas tienen pequeñas inperfecciones en sus extremidades, de roces me imagino.

Y me pregunto si cambiando las lamas se solucionaría el problema, y en ese caso, habría que cambiarlas todas o solo las que estuviesen en mal estado.

1 Respuesta

Respuesta

Buenas Alvan,
gracias por responder y por los enlaces que has enviado.
El deterioro de las lamas de aluminio, después de 16 años de subir y bajar una persiana que da al exterior, con cambios grandes de temperatura parece ser el problema. Y puede que por ello y por efeco del peso, se expanda más en la parte baja que en la alta, a pesar de estar totalmente centrado el eje rodante.
He intentado de nuevo subir imágenes para mostrar el contexto. Lo he intentado con formatos diferentes: jpg, jpeg, png, gif, y a pesar de ser imágenes ligeras de unos 150kb no funciona la subida.
He comprado un juego de lamas nuevo y mañana las cambio. Si eso no soluciona el problema, al menos tengo una persiana de lamas nueva.
El tipo de persiana: es una persiana con lamas de aluminio de 5cm de anchura, color blanco, eje enrrollable metálico.

I. Hola Mikel, muchas gracias a usted por su amabilidad y aportarnos más información, lamento de veras no tener la formación para poder ayudarle.

En efecto el sistema para subir imágenes de la página no funciona, la web además tiene varios fallos desde hace tiempo, pero podría subir imágenes del artilugio que encontró utilizando una página externa desde la cual poder subir o almacenar el archivo/fotografía, por ejemplo "Postimage", muy útil sobretodo si estamos utilizando un smartphone..

http://postimage.org/?lang=spanish

El código que obtendremos de esta página se pegará en el recuadro, o si lo prefiere, puede introducir la URL", que aparecerá al pulsar el icono antes mencionado.

Si lo desea y ya con el respaldo de las imágenes, podría intentar trasladar su consulta a uno o varios expertos para agiliza la respuesta de un profesional. Mucho ánimo.

I. Hola Mikel, muchas gracias a usted por su amabilidad y aportarnos más información, lamento de veras no tener la formación para poder ayudarle.

En efecto el sistema para subir imágenes de la página no funciona, la web además tiene varios fallos desde hace tiempo, pero podría subir imágenes del artilugio que encontró utilizando una página externa desde la cual poder subir o almacenar el archivo/fotografía, por ejemplo

El código que obtendremos de esta página se pegará en el recuadro, o si lo prefiere, puede introducir la URL", que aparecerá al pulsar el icono antes mencionado.

Si lo desea y ya con el respaldo de las imágenes, podría intentar trasladar su consulta a uno o varios expertos para agiliza la respuesta de un profesional. Mucho ánimo.

Gracias de nuevo Alvan.
He utilizado el recurso que facilitaste para subir 3 imágenes del contexto del problema que tenía:
- altura de la persiana a partir de la cual si se sigue subiendo ya no baja, ya que en la caja se encontraba en la situación que muestran las siguientes imágenes.

- parte superior de la caja cuando la persiana no puede bajar: unos 20mm

- parte inferior de la caja: la persiana toca la caja y no deja bajar.

Hoy a la tarde he colocado las nuevas lamas que compré y tema solucionado: las lamas enrolla como la seda y con toda la persiana plegada siguen quedando 40 mm en la parte inferior de la caja, y otro tanto en la parte superior.
Te dejo una votación positiva por la ayuda mostrada.