Amortizar hipoteca desgrava en la declaración de la renta?

Mi hipoteca es de antes del 2013, al 50% con mi mujer.

Cada año en la declaración nos sale positiva al poder desgravar la.

Mi pregunta es, ¿si amortizamos capital nos desgravara igual?

O por lo contrario al no pagar intereses de este dinero no...

No tengo claro si lo que desgrava es el capital amortizado o los intereses pagados.

2 Respuestas

Respuesta

Desgrava, mientras no supere el límite anual (15% de 9040 por contribuyente y declaración).

Gracias!

Entiendo que los intereses no tienen nada que ver no?

Es la parte de capital amortizado lo que desgrava en la declaración.

Es 9000€ por persona o al tener 50% uno i 50% el otro, son 18000€ en total?

Muchas gracias!!!!

9040 por declaración (el doble si hacen declaración individual que si la hacen conjunta). Y podrán desgravar el 15% de ese importe (1356). Esos 9040 corresponden a lo invertido en la hipoteca, capital o intereses.