En una situación de divorcio, un hijo de 12 años se niega a ver a su madre desde hace 8 meses.

Mi hija es bipolar y tuvo un brote hace 8 meses. Ella tiene la custodia y cuando tuvo el brote el padre recogió al menor y denunció a la madre penalmente dándole el juez en ese momento la custodia al padre cautelarmente. El padre ha escolarizado al niño y está influenciandole negativamente.

¿Podemos denunciar al padre por una mala praxis en la educación y relación con la madre?

1 respuesta

Respuesta

¿En base a qué argumentos objetivos y demostrables?

Y, aunque se comprende lo que quiere expresar, puntualizo: en ningún caso sería mala praxis, porque ésta se refiere a una actuación negligente o incorrecta en el desarrollo de una actividad profesional.

El niño desde que entró en casa de su padre no quiere saber nada de su madre ni de la familia materna que siempre tuvo una relación excelente. Primos, tíos. Abuela. Que se puede hacer para recuperarlo? Está como secuestrado

¿El padre niega a la familia (madre o abuelos) el derecho a ver al niño?

Si por recuperarlo se refiere a recuperar la custodia, eso deberá decidirlo un juez.

El padre dice que el niño no quiere saber nada y que el no sabe porqué. Es raro que, de repente ya no quiera a toda su familia materna no?

Una cosa es que pueda ser raro, que no se lo discuto, pero de ahí a plantearse como primera opción la de presentar una denuncia, va un largo trecho.