¿Qué tiempo se puede atrasar la menstruación?

Me tome una pastilla del día después el día 15 de marzo y luego otra el 22 (se que no esta bien y no suelo tomarla) pero el caso es que el 28 me llego mi periodo como de costumbre y sin ninguna alteración pero luego de esa vez no la he vuelto a ver, es mi día 42 desde la ultima vez que me llego y llevo un total de 17 días de retraso

Me he hecho 2 pruebas caseras de embarazo y salen negativas, ¿es normal esto?
¿Qué me pueden decir sobre este caso?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, se considera falta o demora, cuando el ciclo menstrual se retrasa por un tiempo mayor de cuarenta días (como sabrá el promedio del mismo es entre 21-35 días, lo ideal/común son veintiocho), entonces si de aquí a una semana no llegase su periodo, seria positivo acudir a un ginecólogo, para verificar una posible alteración.

No soy experto ni conocedor pero, como hemos comentado con distintas compañeras de esta página, al consumir la Postday en principio puede ocurrir un efecto secundario que en ocasiones llega a afectar al ciclo menstrual, en función de la sensibilidad del organismo de la persona y del día que se tome, se trata de un desajuste o desarreglo hormonal, por ello lo más normal con mucha diferencia es que sea debido a este motivo siendo completamente temporal y pasajero, no debe temer en absoluto aunque comprendo su lógica preocupación, en breves días su periodo

La píldora del día después produce efectos secundarios que en ocasiones llegan a afectar al organismo en general -nauseas, mareos, mal cuerpo-, como en sobre todo ciclo menstrual, en función del día que se tome.

Cuando se consume antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta el llamado 'sangrado por la deprivación de progestágenos'. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es muy posible que tenga lugar un retraso de la menstruación, junto a ciertas alteraciones como náuseas, sangrados intermenstruales, dolores y molestias, todo esto es muy normal y tenga la certeza de que no debe angustiarse, porque además hacerlo puede agravar los síntomas. La razón más frecuente y casi única del común retraso es la mencionada alteración/desnivel hormonal.

Por desgracia me es todo lo que conozco, pero si dispone de tiempo y lo desea podría revisar estos enlaces con información mientras le responde un compañero más conocedor. Le ruego me disculpe todas las molestias de tanta lectura.

https://www.nurx.com/es/faq/does-the-morning-after-pill-delay-your-period/

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/ginecologia/respuestas/2433352/despues-de-usar-post-day-tengo-retraso

https://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/embarazo/respuestas/4uwtjy6f13iro/por-que-no-me-baja-la-regla-estres-posible-embarazo

https://www.todoexpertos.com/preguntas/64dhdsu5r7nombh5/postday-y-dos-dias-de-retraso

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/ginecologia/respuestas/2718434/embarazo-o-desajuste-hormonal

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5smok8unsl6j75d3/periodo-y-pastilla-del-dia-despues

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/ginecologia/respuestas/2718434/embarazo-o-desajuste-hormonal

https://www.nurx.com/es/faq/does-the-morning-after-pill-delay-your-period/

Por último quisiera comentarle que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz, por considerarse la más confiable de todas, mucho más que las convencionales de orina, es casi imposible que esté embarazada pero la prueba podrá, llegado el caso, ofrecerle esa total tranquilidad en el escenario de que dentro de unos días continuase sin llegarle su ciclo.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y también orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información. Lamento no poder orientarle mejor, mucho ánimo.