Tengo derechos de la UE si vivo en otro país que no es parte?

Si en la Unión Europea hay ciertos derechos que no existen en otros países, y yo soy europeo pero resido en otro país que no pertenece a la UE, ¿puedo pedir por los derechos de la Unión Europea? Sé que es una pregunta algo tonta, pero quisiera saber si puedo sostenerme en esas leyes.

1 respuesta

Respuesta

Aunque es una pregunta un poco ambigua y bastante peculiar, usted está sometido a las normas del lugar donde reside. Es decir, que la respuesta a su pregunta es que no.

Por poner un ejemplo: usted en España tiene derecho a la sanidad. Si se va a USA, eso no le da ningún derecho.