Tengo derecho a recoger una herencia beneficiaria mi madre

Mi madre tenía una pareja no estaban casados legalmente ellos tenían testamentos en el de su pareja deshereda a sus hijos por maltrato sicológico y da como heredera universal a mi madre. Mi madre tiene otro testamento que dice si ella fallece nos lega sus bienes a mí y a mi hermano. ¿El año 2023 PRIMERO fallece mi madre ella tenía bienes compartidos con su pareja a final de año fallece su pareja . Mi pregunta? ¿Si fallece antes mi madre nosotros podemos heredar los bienes de su pareja ya que el DESHEREDADO a sus hijos?

1 respuesta

Respuesta

Si ha desheredado a sus hijos y su heredera es su cónyuge, fallecida, habrá que saber si en ese testamento tenía prevista la sustitución de la heredera.

Hola gracias los herederos nuevos somos mi hermano y yo pero como falleció mi madre pri era tenemos la duda si heredamos de su pareja ya que tenía su pareja testamento que ella recogía la herencia universal

Lo que le he dicho. Tienen que ver si ese testamento a favor de su madre, era con derecho de sustitución.