Dirección de las facturas por arreglos en piso alquiler

Tengo un piso en alquiler, todos las facturas de los gastos relacionados con los arreglos en esta vivienda, ¿tienen qué ir a la dirección del piso de alquiler? Lo comento porque como me envían mateial a la dirección que vivo ahora, y no sale la dirección del piso en alquiler eso repercute en algo a la hora de hacer la renta o tiene hacienda unos procedimientos en caso de revisión de documentación.

Respuesta

En Hacienda, lo que consta es la información facilitada por los organismos oficiales, o sea el "Valor Catastral", más datos que facilite la notaría. Con ello, automáticamente te aplican los descuentos, como el importe de la amortización, actualmente 3% y si marcas la casilla correspondiente, descuento por ser vivienda alquilada como domicilio habitual o no.

A ti, en caso de una revisión, si te llega, te pedirían los justificantes de gastos, más ingresos.

Que envíen los materiales, mejor sería a la dirección del piso en reparación, si los estás pagando aparte, porque si no, en caso de dicha inspección: ¿Cómo sabe Hacienda donde han sido las obras?

Pero si no los estás pagando aparte, que van incluidas en la factura de reparación, en ésta, que consten los materiales, la mano de obra, total, iva y Total a Pagar, que es lo que reflejarías en la Declaración.

Así, en caso de una revisión, que dependería también del importe de la reparación, pues si es poca cosa, la posibilidad es escasa, podrías justificar el gasto total.

No se si me he explicado bien, si no, pues vuelve a escribir.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si es necesario que en la factura la dirección del suministro de los materiales y la ejecución de obra sea la misma. Cualquier otra dirección que no sea la del piso alquilado a hacienda no le valdrá como factura probatoria de gasto.