Es malo tomar estos suplementos?

¿Quería preguntar si es malo tomar estos 3 suplementos juntos o como debería de tomarlos?

Ashwagandha

Tongkat ali

Y solary sex up

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Jorge, en mi caso no soy conocedor, ni por desgracia durante la mañana logré encontrar información válida sobre su consulta, pero, en caso de que no llegasen respuestas de expertos en los siguientes días, quisiera ofrecerme para trasladar su consulta a una o varias personas conocedoras de este ámbito, sólo quería decirle esto y dejar lo poco que vi, disculpe las molestias, ánimo.

https://www-superbotanic-com.translate.goog/blogs/blog/can-ashwagandha-and-tongkat-ali-be-taken-together-unveiling-the-perfect-pairing?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://www.menshealth.com/es/fitness/a45369263/tongkat-ali-aumentar-testosterona/

https://www.reddit.com/r/Supplements/comments/zlrlz3/tongkat_ali_vs_ashwagandha/es/

https://www.tiktok.com/@sebasfitboy/video/7227983389997927685?lang=es

https://www.tiktok.com/discover/se-puede-tomar-ashwaghanda-y-tonkat-ali-juntos-en-espa%C3%B1ol

https://www.reddit.com/r/HubermanLab/comments/193h0z2/can_you_take_ashwagandha_and_tongkat_ali_at_the/

Respuesta

Sobre esos productos que generalmente se anuncian asi, como naturales, para diversos males, hay algunas objeciones que les puedo poner. Una, el termino ese de natural, como si lo de farmacia fuera antinatural, no es correcto, muchos remedios estan a base de vegetales, y aun si fueran solo de elemento mineral, tambien esta sacado de la naturaleza, entonces en muchos caso, No digo en todos, es un Gancho para que la gente compre, y seguramente le incitan a tomarlo de por vida, lo digo por experiencia no por decir. Por supuesto hay excepciones, elementos muy valiosos de dietetica, pero eso es otra cosa. Segunda objecion, no hay pruebas cientificas de mucho de lo que se supone que hacen algunos suplementos o preparados, tercero, pude haber contraindicaciones, hay mas, por ej. el primero que mencionas que se recomienda para el estres, te diria que mejor seria un consulta para saber de donde viene el stress y no solucionarlo todo con elementos de farmacia y venta libre, pero tu decides tu vida. Lo que sugiero si se puede hacer, es siempre antes de tomar cualquier yuyo, preparado, solucion, cosa que se vende ej. aqui en mi pais en locales, elemento para aumentar musculo para diluir grasa etc etc, es consultar a un buen medico de confianza, si el medico es bueno, sabra de todo eso y mucho mas, y en algunos casos te dira "puedes tomarlo y hacelo de esta manera" de ese modo tenes la tranquilidad de tomar algo bueno y confirmado por un profesional de la salud. Sds.

Respuesta

.l .l Buenas Jorge E.

He leído su pregunta, y déjeme decirle que revisando la composición de los medicamentos de medicina natural...

El Ashwagandha es un ginseng.

El tongkat ali también es un ginseng a base de pimienta negra.

Por otro, el Solaray Sex up es un potenciador hormonal natural.

Ahora bien, estos medicamentos se utilizan para ayudar ante problemas hormonales como la disfunción eréctil, ayudar a mejorar la regeneración muscular, reducir los problemas por diabetes y también para tratar la ansiedad, como medicina natural alternativa a la farmacológica.

No obstante, existe un problema y es que pueden aumentar la presión arterial, lo cual puede acarrear síntomas como problemas renales, como los famosos cálculos, y en caso de los hombres provocar cáncer de próstata a futuro, si se toman en exceso.

Por eso es importante, tener cuidado con cualquier remedio natural que pueda causar hipertensión, ya que de tomarse en exceso puede causar más desventajas que beneficios.

En estos casos le recomiendo consultar a un medico especialistas en medicina natural, o en caso de no hacerlo, le recomendaría (suelo hacerlo para entrenamiento), realizarse la toma de presión dos veces al día, y realizarse exámenes médicos completos cada 3meses que incluyan albumina y hormona t3 y t4 (tiroides), que sean analizados por un medico, para descartar efectos secundarios.