Duda sobre la fabricación artesanal de un gorro de bebé
Hola: me gustaría que me ayudases en la siguiente cuestión: Estoy haciendo un gorrito de bebé y según la muestra, 36 puntos y 48 vueltas corresponden a 10x10 cms. Pero a mi los 36 puntos me miden 10 cms pero las 48 vueltas miden menos. ¿Qué debo hacer?. ¿Cambiar de agujas?. Muchas gracias por tu ayuda.
Bien, en primer lugar, si las indicaciones que estas teniendo en cuenta para hacer el gorrito provienen de una revista o libro, debes fijarte en utilizar los mismos materiales para obtener los mismos resultados, sobretodo el tipo de hilo o lana que utilices y la medida de la aguja. Ten en cuenta que si usas libros extranjeros los valores pueden variar, por ejemplo, una aguja que en el libro te indican como 2 1/2 podría ser un 4 en tu país. Lo mismo puede pasar con la marca o tipo de hilo o lana. Otra cuestión a tener en cuenta es la tensión con la que tejes. Cada persona teje con distintas tensiones (más ajustado, más abierto) y pueden darse pequeñas diferencias en los resultados finales. Finalmente, antes de iniciar un trabajo debes realizar tu propia muestra, con las agujas que te sientas cómoda y la lana o hilo que hayas elegido y si es necesario readaptar la cantidad de puntos o carradas del patrón que hayas elegido. Eso si te sientes segura de poder modificarlo. Tal vez si recién comienzas con el tejido no te resulte tan sencillo calcular las diferencias de puntos. Ah, y un consejo final, cuando realizas la muestra, para saber como quedara realmente debes, una vez tejida, dejarla descansar un par de horas, lo que hace que se asiente el punto y luego, a penas plancharla (solo un toquecito con la plancha tibia), lo que deja en su lugar a los puntos para que los puedas calcular fácilmente. Espero haber propuesto alguna solución que se adapte a tu problema! Por ahora son las ideas que se me ocurren, si no funcionan, házmelo saber y seguiremos intentando!
Hola. Muchas gracias por tu ayuda. De hecho, utilizo el mismo hilo y las mismas agujas que en la revista. Yo trabajo muy apretado por tanto intentaré trabajar más holgado. Muchas gracias.