Transformar guitarra acústica

Hola, tengo una duda... Puedo transformar una guitarra acústica en electro acústica. ¿Cómo se hace? Y ¿Dónde me lo harían? ¿Yo misma podría hacerlo? Espero tu respuesta, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esta transformación es muy fácil... para el profesional, claro!
Por supuesto que se puede electrificar una guitarra normal, lo que ocurre es que si tu no eres un "manitas", mi consejo es que ni se te ocurra hacerlo tu mismo.
Seguro que en la misma tienda de música donde tu sueles comprar, allí mismo te lo podrán hacer (normalmente en cualquier tienda suele haber un restaurador para cosas más o menos simples, si no es así, ellos te indicarán donde ir para es reaparación.
Déjame aconsejarte de que no pongas un simple jack en la culata de la guitarra. Todo esto, no es nada más que un montón de acoples posteriores.
Lo ideal es que te pongan un ecualizador encima del aro y de esta manera tu podrás dominar tanto el volumen como los graves y los agudos.
No dudes en consultarme cualquier duda que tengas.
Un abrazo.
Ricard.-