Problema con cama de hierro

Hola, estoy restaurando una cama antigua de hierro. La barra superior es "dorada". Pensé sería latón macizo pero me he encontrado que le faltan unos trocitos y se ve el hierro debajo. ¿Hay alguna forma de reparar esto?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que me dices, es una cama con un baño de latón y ha saltado en algunos trozos, esto cualquier metaista te lo podría solucionar, pero como el encanto esta en restautarlo tu, pues intentalo.
Todo depende del grueso de la película de latón que tiene esa barra, puedes intentar dar un poco de oro liquido a las partes donde se ve el hierro, también puedes hacerlo con masilla expósi o con cualquier tipo de masilla de 2 componentes, que endurezca bastante, y añadir a esa masilla un poco de oro liquido o de oro en polvo hasta que tome un aspecto parecido al dorado de la barra, rellena esos trocitos que faltan y dejalos con el menor sobrante posible, después repasa con una lija muy, muy fina, siempre puedes retocar el acabado con algún oro liquido y betún de judea.
Quizás sea un método poco ortodoxo pero es efectivo.
Muchas gracias. Utilizaré la masilla, el oro liquido solo se notaría mucho ya que más que un baño parece un "forro".
Me gusta restaurar todo por mi misma, estoy aprendiendo.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas