Moldes

Hola!
Soy una estudiante de diseño industrial interesada en los moldes de fibra de vidrio (procedimientos, desmoldantes y materiales).
Sobretodo me interesa saber por los precios que pueden costar la fabricación de estos moldes ( si tienen medidas más grandes de metro).
¿Otra question se puede realizar una pieza de hormigón dentro de un molde de fibra de vidrio de esas dimensiones (más de metro cuarenta) o no aguanta?
Gracias por adelantado.

2 Respuestas

Respuesta
Laroca voy a intentar contestarte lo más breve posible a tus preguntas que aunque parecen secillas no lo son. Primero los precios, siempre he dicho que el precio de un molde es muy relativo debido ha que todo depende de para que pieza para cuantas piezas con que calidad y si va ha ser una inversión o una forma de salir del paso. Para poder contestarte con más acierto debería de tener más datos, se puede calcular perfectamente. En cuanto a las medidas no hay ningún tipo de problema podemos hacer casi lo que queramos en forma y medidas. Y finalmente por supuesto que podemos hacer una pieza de hormigón dentro de un molde de fibra de vidrio. Laroca ten en cuenta que cuando hablamos de fibra de vidrio estamos hablando de un material con infinidad de aplicaciones(náutica, aviación, tuberías, automoción.. etc..) y muy versátil se puede reforzar, aligerar, rigidizar, flexibilizar en fin uno puede hacer lo que más le convenga arreglo a sus necesidades. Lamento no poder ayudarte más si no me ofreces más datos(volumen, altura, medidas, unidades.. etc..) sobre la pieza que quieres realizar.
Respuesta
Siento mucho no poder responderte, pero yo solo trabajo con moldes de silicona y para pequeñas piezas en resina.
Seguramente en donde vendan fibra de vidrio te sepan asesorar. Yo compro los materiales en Madrid en un comercio que se llama Feroca, están en internet, metete en la página y mira a ver si encuentras lo que necesitas.