Dese chile

Primero felicitar a Patty por su maravilloso trabajo, tuve el placer de verlo en la Feria Internacional de Artesanías en Cordoba, Argentina.( ¿Creo qué el 2000 o me equivoco?)
Quisiera me indicaras que pegamento de alta resistencia puedo usar para pegar vidrio sobre vidrio u otro material como metal( para base de esculturas en vitrofusión, trofeos etc, o piezas de mayor volumen...) y también :¿Qué material es más recomendable para utilizarlo como molde?( Esculturas en vitrofusión)
Un abrazo y agradezco tu buena disposición..
Ale Araya

1 respuesta

Respuesta
1
El pegamento que utilizo es UV (ULTRA VIOLETA) Es muy resistente y sirve tanto para vidrio sobre vidrio como para vidrio sobre metal. Pero necesitas una lámpara UV para el secado. Dejando al sol también se seca
El molde para vitrofusion debe ser de yeso y cuarzo en partes iguales con refuerzos internos de alambres para darle mayos consistencia
Gracias por la respuesta anterior, y buenísima tu página...
¿El UV es el mismo que se usa para los vidrios de vehículos? Acá es carísimo, ¿podrías indicarme donde conseguirlo a un menor costo en tu país?.
Sabes de cursos de termoformado, ¿pasta de vidrio?, tengo una Galería de Arte Contemporáneo y difundo a todos los artistas de mi región,( sólo a través de la autogestión, cosa compleja en este país), por eso necesito urgente perfeccionarme en mi pasión que es el vidrio... ¿tienes algún correo donde poder contactarnos?
Gracias y un abrazo
Alejandra Araya
Galería chile arte
[email protected]
¿En relación a los moldes el proceso de secado es al aire libre? ¿Al sol?, también leí que se aceleraba en el horno de cocina... ¿y el caolín con el yeso funciona también o sólo cuarzo? ¿Cómo se coloca el alambre y debe ser acero?
Gracias y mil gracias...
Alejandra
El UV es el mismo que se usa para los vidrios de vehículos, se consigue en cualquier ferretería industrial. No conozco un lugar especifico, pero es fácil de conseguir.
El secado es al aire libre y también se acelera en el horno de cocina
La mezcla del molde es de Yeso y cuarzo (no caolín)
El malambre es un refuerzo interno para darle mayor consistencia a la estructura. Es alambre común de fardo.
Mi email es [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas