Duda: cómo pintar en tela

Hola,
Me gusta el mundo de la artesanía y manualidades, he pintado unas cuantas camisetas y no han quedado nada mal. También he oído que se pueden usar los stencil (plantillas). ¿Para pintarlas basta con comprar pinturas textiles o es necesario hacer una mezcla con otro tipo de pinturas como las acrílicas? Es que esto ultimo lo he oído muy frecuentemente. ¿Cómo uso el stencil? Para hacer un stencil para pintar sobre tela que material uso ¿un acetato? ¿Una cartulina o cartón? ¿Qué técnicas puedo usar para pintar sobre tela?
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que te recomiendo son las pinturas textiles que están desarrolladas para tal fin, lo que has oído de las pinturas acrílicas es que mezclándolas con un medium las conviertes en pinturas para pintar en tela y eso es correcto aunque quedan un poco acartonadas. También decirte que las pinturas textiles son acrílcas aunque tienen una composición a las acrílicas comunes. El stencil es muy sencillo de utilizar, simplemente lo pegas a la tela(suelen ser adhesivos) y con el pincel de stencil (redondo, chato y recto) mojas en pintura, secas un poco en un trapo y pintas sobre la plantilla a base de golpeciptos para crear un efecto difuminado y para que no se corra la pintura. Visita www.bricomoldur.com y encontrarás muchas plantillas. También en mi web www.creaydecora.com encontrarás a partir del 5 de febrero muchos dibujos para pintar en tela. Por último lo mejor para fabricar una plantila es el acetato ya que el cartón no es reutilizable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas