Hola. Estoy haciendo una cava de vinos y quisiera que el mostrador fuese en madera tallada rustica. Que me aconsejas que pueda hacer. Estoy en Puerto Rico y no encuentro personas que trabajen bien la madera. Gracias anticipadas
1 respuesta
Respuesta de Reynaldo Herrera
1
1
Reynaldo Herrera, Con los ojos cerrados podemos ver mejor y crear lo imposible.
Ante todo espero poder ayudarte y agradezco la confianza que muestras al poner en mis manos tus proyectos personales. Para comenzar puedo decirte que cuando uno proyecta algún elemento artesanal con un enfoque rustico puede aprovechar todos los elementos que estén a tu disposición. En el caso de la madera puedes incluso aprovechar hasta las cortezas de los arboles para lograr una variedad de texturas en tus diseños. Primero debes tener en mente tu diseño o al menos una idea de lo que quieres en cuanto a elementos ornamentales. Esta selección debes hacerla teniendo en cuenta la funcionalidad del proyecto. Como deseas hacer un mostrador en madera tallada rustica, quizás pudieras utilizar como elemento decorativo hojas y frutas que tengan que ver específicamente con la confección del vino. Para lograr lo que te propones en la madera puedes utilizar varios métodos. 1- Puedes tallar la superficie con un bajo relieve. El bajo relieve como dise la palabra es casi como dibujar en la madera con las trinchas y carece de grandes volúmenes y superficies profundas. 2-Puedes tallar la superficie con un alto relieve. El alto relieve a diferencia del bajo relieve, posee más profundidad y un estudio más cuidadoso de los volúmenes. 3-Puedes ensamblar la madera. O sea con recortes de madera de desecho puedes hacer una compocicion ensamblando elementos hasta lograr el diseño deseado. 4-Puedes combinar ambas técnicas. Primero ensamblar, y luego para lograr detalles puedes tallar la madera. Ahora independientemente de la técnica que selecciones te aconsejo que siempre ensayes primero tu proyecto modelándolo en arsilla o en plastilina. Esto te permitirá corregir errores de diseño, y hasta enrriquecer el proyecto con otros elementos decorativos. Cuando ya estés segura comienzas el trabajo definitivo. Recuerda que tallar la madera no es más que eliminar la madera que sobra y no deja ver la figura !. Puedes cometer errores pero muy pequeños ! Si todo esto no te quedara muy claro quizás pudieras enviarme una foto del mostrador que quieres hacer y el lugar y tal vez pueda ayudarte a elaborar un diseño o varios que no necesariamente tiene que ser el definitivo. Otra cosa que puedo decirte es que la base de la creación artística es la experimentación y es lo que pone el sello personal de cada artista. OK ... ESPERIMENTA !... NO TEMAS ! SALUDOS !... REYNALDOHL !