¿Cómo preparo la goma laca?

Hola: quiero incursionar en el lustre con goma laca. He diluido 100 grs. De escamas en 1 lt. De alcohol, pero no quedó totalmente disuelto, se ven partes de escama en el fondo de la botella (aproximadamente ocupan 1/3 del envase); ¿Esto es normal?, ¿O el proceso de dilución lleva algún procedimiento especial?.
Quedo atento a quien me pueda responder por favor. Y desde ya muchas gracias.
Cordialmente Gustavo
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-2.98828125}

1 Respuesta

Respuesta
Gusfelu igual llego tarde, he estado fuera. La mejor manera para mi es diluirla en alcool de quemar poco a poco y ramoviendola mientras lo ca lientas todo. Según la proporción de goma laca te quedara más o menos espeso. Te aconsejo un hornillo eléctrico y mucha precaución (EL ALCOOL ES INFLAMABLE). Si necesitas que te quede fino una vez enfriado tamizalo con un filtro (una media puede valer). Si guarda las sobras en un recipiente hermético podrás utilizarlo sin problema cuando quieras.
Hola Joru: excelente tu aclaración, yo lo hacía todo en frio y trodas las cantidades a la vez, muchísimas gracias por tu devolución; es de diez
Saludos Gustavo