Carta pesta

Quisiera hacer algunos objetos de carta pesta, vi en la pag de walter costas cosas muy interesantes, pero no tengo idea de como hacer nada de eso, ¿me podrías dar la receta? Y un poco de orientación para hacer no se, ¿un candelabro? Mil gracias jimena

1 respuesta

Respuesta
1
Que bueno que te intereses por fabricar objetos con carta pesta, es una técnica bastante desconocida y parece no despertar mayor interés. A mí me fascina y la verdad es que se logran resultados sorprendentes.
La carta pesta es una variante del papel maché, es muy sencilla. Se trata de sobreponer, sobre alguna estructura tiras de papel empapadas de adhesivo (de empapelar o cola vinílica). Superponer sucesivas capas y dejar secar entre una y otra hasta lograr una consistencia dura. Después se pinta o patina con acrílicos.
Una sugerencia es alternar distintos tipos de papel (de diario o de madera o de color) para saber en qué capa vas cuando superpones el papel. Hay que rasgar el papel con los dedos para que las fibras queden abiertas y adhiera mejor.
Para hacer un candelabro, por ejemplo, te doy dos ideas:
Una es en base a un cono de telgopor, al cual le costas la punta. Forras este cono con la carta pesta (la última capa la haces con papel madera). En un plato pequeño (de café) pones un poco de vaselina y lo cubres con varias capas de papel. Cuando está seco lo desmoldas y tiene sun plato de carta pesat. Esto lo adquieres sobre el cono (con cola vínica u otro pegamento). Con tiras pequeñas de papel vas integrando ambas piezas hasta disimular las uniones. Luego pintas tu candelabro.
Otra idea es recortar las celdas de las cajas de huevo y unir varias entre sí en forma vertical (alternada) hasta terminar con una de ellas abierta hacia arriba. Le puedes hacer una base de cartón y añadir con cinta de enmascarar. Le haces una carta pesta y lo decoras con raffia, quedan muy lindos.
Ojalá te gusten mis ideas y conociendo la técnica inventes y fabriques muchos objetos más.
Soledad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas