Separador cera escayola

¿Qué puedo utilizar como separador entre cera y escayola, para que no se contaminen? Me explico, realizo esculturas en cera y luego hago un molde de escayola (que posteriormente utilizaré para hornear vidrio), vacío el molde de escayola con calor pero siempre quedan restos de la cera  y de los colorantes con que la tratan y esto provoca que el separador escayola-vidrio que utilizo posteriormente no impregne bien todo el molde. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Yo solo conozco una técnica para eliminar totalmente la cera de la escayola, eso si debe ser revestimiento para fundición a la cera perdida. Este revestimiento consiste en una es mezcla de yesos y sulfato de cal con lo que se consigue un material refractario que soporta muy bien altas temperaturas.
Por lo que veo tú realizas esculturas a la cera perdida pero en cristal. Pues bien el método es precisamente es quemar totalmente la cera dentro de un horno, esto permite que tanto los distintos componentes de la cera como son las ceras de poliestireno (material termoplástico que le da consistencia a la cera para que soporte mejor el desmoldado) que es el componente que cuesta más de eliminar ya que este material es complicado de eliminar por cualquier medio químico al ser resistente a todos los disolventes y ácidos. Aparte si reciclas la cera con la que trabajas decirte que estas ceras industriales van precisamente pigmentadas para que se detecte cuando están optimas para el trabajo, una vez que cambian de color estas ceras ya no se deben de usar para trabajar con ellas, sobre todo para pequeñas cosas y que presenten mucho detalle, ya que se cargan de cenizas de ahí que se tornen de color caramelo.
El proceso de quemado de estas ceras dura unas 8 horas en un horno entre 700º y 900º, todo dependerá del tipo de revestimiento que uses. A partir de ahí desconozco el método que tu sigues, no sé si el desmoldante que usas soporta las altas temperaturas para que puedas aplicarlo en caliente o si tendrías que esperar a que se enfríen los cilindros.
Se me ocurre que quizá debas usar un desmoldante que impregne la cera y que se quede sobre la escayola, pero desconozco cual puede ser al no tener más datos sobre tu trabajo.
Espero haberte ayudado, o haberte aportado alguna idea sobre la que trabajar para que tu trabajo llegue el mejor fin.
Por favor no olvides valorar la respuesta y cerrar la pregunta, sigo a tu disposición para lo que necesites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas