Cine de comdia

Hola, estudio cine en colombia y tengo que hacer una exposición sobre la estética del genero de comedia,¿? ¿Podría recomendarme algunos films y libros sobre el tema?, películas características, excluyendo Woody Allen pues no lo puedo usar como ejemplo.

1 respuesta

Respuesta
Perdón por contestar tan tarde... no recibí el aviso de que me llego un mensaje. Capaz no te sirva más pero acá te dejo unos buenos films para que los mires:
El apartamento, tiempos modernos, Annie Hall, ¿Víctor o Victoria?, Asesinato en Manhattan, ¿qué me pasa doctor?, Full Monty, La vida es bella, El gran dictador, Con faldas y a lo loco, Mash, La vida de Brian, Aterriza como puedas, Fresa y chocolate, La pantera Rosa, La cena de los idiotas, El sentido de la vida, Desmontando a harry.
Y libros sobre el tema.. lo que te puedo dar es:
Me llamo Sebas y soy extraterrestre (Joaquin Rodrigez), El Horizontal (fernando claudín), Las 100 mejores comedias de la historia del cine (Cuesta, Mena).
Con eso creo que podes andar bien en tu exposición. Otra vez me disculpo por el retrazo y si no expusiste todavía... ÉXITO!
Muchísimas gracias, no he expuesto aun, pero me pusieron una película obligatoria de chaplin, "the Kid" y pues debo exponer sobre la estética, igual muchísimas gracias por todos los títulos los voy a buscar en la videotienda para verlos. De nuevo gracias. Si tiene información, artículos o libros sobre comedia sobretodo de chaplin seria de gran ayuda.